El Entorno La Comarca de Lea Artibai

En el borde noreste de Bizkaia, en la comarca delimitada por los ríos Lea y Artibai, hallamos la comarca donde mejor se ha sabido conservar el euskera, el carácter y las tradiciones vascas de todo el país, con 20 km de costa donde encontramos estructuras geológicas y paisajísticas de gran interés.

Este entorno es además, especialmente conocido por su afición a la pelota puesto que muchos de sus jóvenes han sido, lo mismo aquí que en América, excelentes jugadores de cesta punta, lo que ha fortalecido en gran medida la expasión de nuestro deporte.

Los interesantes monumentos y casas de Markina, la ermita de Arretxinaga, las impresionantes vistas desde la aislada ermita de Santa Eufemia, el rastro del ilustre hijo de Bolibar, la historia antigua de Ziortza, la belleza natural del pueblo de Lekeitio y sus alrededores como la playa de fina arena de Karraspio, la apacible playa de Ogeia, la impronta marina que irradian los muelles de Ondarroa... mil razones que justifican la visita.

Que ver y hacer Fotos del entorno

Ermita de Arretxinaga Torre de Barroeta Playa de Karraspio Muelles de Ondarroa Playa de Karraspio Playa de Ogeia Lekeitio Monte Santa Eufemia Cima del monte Kalamua Monte Oiz Museo Simón Bolivar Colegiata de Ziortza Markina Markina Pelotaris en el frontón Markina

Copyright © 2010 Intxaupse Landetxea. Todos los derechos reservados.

Barrio Atxondoa, número 10 - 48270 Markina-Xemein - Bizkaia.

Número de identificacion XBI00011

Reservas: (+34) 652 770 889 / (+34) 658 758 617 / casarural.intxauspe@gmail.com